Dirigido a:
Personal científico, médico, paramédico y personas que estén relacionadas con el área de la salud, manipular instrumental o mantener la zona de trabajo dentro de un recinto de investigación.
Descripción:
Los centros de investigación y atención médica se encuentran expuestos a innumerables fuentes de posibles infecciones como: saliva, sangre, instrumentos, equipos contaminados, etcétera, que pueden ser transmisores de microorganismos a pacientes y al personal. Por
ello se deben tomar las medidas necesarias para evitar contagio cruzados entre pacientes y profesionales de la salud o investigadores.
Motivo por el cual se recurre a la esterilización como un medio seguro para lograr este objetivo, para ello existen equipos esterilizadores tales como autoclaves, los cuales deben ser operados por personal calificado según lo señalado en el Decreto Nº 10: Reglamento de Calderas y Generadores de Vapor.
Se ha diseñado el siguiente curso, para entregar a los operadores de estos equipos los conocimientos necesarios para la correcta y segura manipulación de estos equipos esterilizadores y para que cumplan eficazmente con los requisitos señalados en el Decreto Nº 10.
Objetivos:
Al término del curso los participantes serán capaces de:
Contenido:
Suscríbete para recibir nuestras novedades